Respaldo de información

Preguntas frecuentes

Realizar un backup significa resguardar una copia de la información que consideramos importante en un lugar diferente al que comúnmente se encuentra. Esto se realiza para que ante la pérdida de información por cualquier motivo particular podamos seguir con la misma en otro lado.

Por lo general se recomienda realizar un backup inicial con toda la información que tengamos hasta ese momento. Luego, a medida que se vaya agregando información y se considere crítico tener esta información resguardada, el cliente puede realizar o programar un nuevo backup.

Sí. Cuando se establece el vínculo entre tus equipos y nuestra plataforma de backup, el mismo se realiza con la correspondiente seguridad a tráves de encripción AES-128 bits y protección antiransomware.

Se puede realizar un backup sobre algunos o todos los archivos que se encuentren dentro de la PC o el Servidor. Además es posible realizar un backup de los archivos que se encuentren en estado abierto o bloqueados.

Se puede realizar un backup desde 15 GB hasta 1,500 GB que es el tamaño máximo de los planes existentes, si deseas más espacio se puede contratar más de un plan por cuenta.

Esto se realiza ante la necesidad de recuperar la información que hemos perdido.

Siempre que se realiza un restore, hay que tener en cuenta que solamente puede recuperarse la información que haya sido resguardada cuando se realizó el backup.

El tiempo necesario para realizar ambas tareas está asociado a la cantidad de información. Por ejemplo; hacer un backup de 10 MB es mucho más rápido que uno de 1 GB. A su vez, dependerá también de la conexión a internet que posea el cliente. Cabe aclarar que realizar un backup inicial puede demorar cierto tiempo, pero luego estos son incrementables, es decir, que solo se realiza el backup de lo que el cliente agrego o modificó y no de toda la información.

Cuando veas que el espacio para backup contratado se esté acabando y necesites ampliarlo, podrás cambiar hacia otro paquete accediendo al portal www.telmex.com o desde tu panel de control y adquirir el paquete siguiente.

El tiempo mínimo de contrato es de un mes.

Cuando resuelvas la baja del servicio o expire el periodo de contratación, la información permanecerá resguardada por un tiempo máximo de 30 días corridos a partir de la fecha de inactivación del servicio. El cliente deberá retirar toda la información que considere necesaria y pasado ese periodo, por seguridad será eliminada de nuestros sistemas, no haciéndonos responsables.

La Nube de Telmex es una plataforma de última generación y alta disponibilidad. Esto significa que tu información está disponible siempre y que puedes acceder a ella desde cualquier ubicación y dispositivo, ya sea desde tu Smartphone, Pc o Servidor.

Video tutorial

¿Cómo realizar tu copia de seguridad?

Guías y manuales

Manual de uso del servicio para MAC

Manual de uso del servicio para Windows

Contáctanos

Soluciones Negocio
Mi Telmex

Telefonía, Infinitum y Paquetes
Fallas en Línea Telmex
Troncales Digitales, Internet Dedicado
Chat

Atención en línea
Centros de Atención Telmex
Localiza el más cercano
Lugares y formas de pago
Una opción para ti
Soluciones Negocio
Mi Telmex

Telefonía, Infinitum y Paquetes
Fallas en Línea Telmex
Troncales Digitales, Internet Dedicado
Chat

Atención en línea
Centros de Atención Telmex
Localiza el más cercano
Lugares y formas de pago
Una opción para ti